Avatr 11, un SUV eléctrico chino de 578 CV y con software Huawei
El mercado de vehículos eléctricos en China sigue creciendo, tanto en términos de volumen de ventas como en número de fabricantes que ofrecen este tipo de productos de cero emisiones. Una de las últimas compañías que ha lanzado un modelo eléctrico se llama Avatr.
Se trata de una empresa conjunta o tipo 'joint venture' entre el grupo Changan Automobile, el proveedor de baterías de litio CATL y el gigante tecnológico Huawei, y su primer modelo es el llamado Avatr 11 que, curiosamente, se pronuncia 'uno uno', y no 'once'.
En principio, el fabricante chino no tiene planes de lanzar este modelo SUV en otros mercados del mundo, pero el canal de Wheelsboy ha tenido oportunidad de probar este nuevo Avatr 11 y han compartido con nosotros el vídeo y una galería de fotografías.
Como ves, se trata de un SUV totalmente eléctrico que, además, no resulta nada barato, ya que en China cuesta el equivalente a entre 43.500 y 58.500 euros, por lo que es más caro que el Tesla Model Y en dicho mercado.
Por dimensiones, hablamos de un todocamino de 4,88 metros de largo y 1,97 de ancho, por lo que es más grande que el Model Y (4,75 m), que un Skoda Enyaq iV (4,65 m), un Toyota bZ4x (4,69 m) o incluso el nuevo Lexus RZ (4,81 m) o el Mercedes-Benz EQE SUV (4,86 m).
A nivel de prestaciones, el Avatr 11 cuenta con una configuración de doble motor, uno en cada eje y por tanto con tracción total, con una potencia combinada de 425 kW o 578 CV, y un par motor máximo de 649 Nm.
Gracias a una batería CATL de gran capacidad, con 116 kWh de capacidad, el Avatr 11 anuncia una autonomía en el ciclo CLTC chino de unos 675 kilómetros. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, así que tampoco es precisamente lento.
Si quieres conocer más detalles o impresiones sobre este nuevo Avatr 11, un potente SUV de cero emisiones y de aire premium, no te pierdas el vídeo de Wheelsboy.
Fuente: Wheelsboy en YouTube