El Kia K3 Cross llega con el crossovers compacto
Kia llega a complementar el segmento SUV-B o compactos, donde ya cuenta con el Sonet y el Seltos
La firma coreana agranda su line-up con el K3 Cross, que se distingue por algunos elementos estéticos propios de un SUV, así como también por un mayor despeje del piso.
El K3 destaca por la disposición de luces LED adelante y atrás, incluyendo diurnas DRL con el concepto Star Map (no son de serie). Añade neblineros delanteros y traseros, llantas de 16 o 17 pulgadas, spoiler superior, y la evolución de la famosa parrilla Nariz de Tigre, ya vista en el K3 y otros modelos.
En términos de dimensiones, mide 4.295 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto y tiene 2.670 mm entre los ejes.
K3 Cross: interior
A bordo del Kia K3 Cross se incorpora un clúster digital de 4,2″ y una pantalla de 8″ (10,25″ en las versiones full), que alberga el sistema de info entretenimiento y ofrece conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay.
K3 Cross: motores
El otro motor es el Gamma 1.6 MPI de 121 Hp y 151 Nm de torque, que puede acoplarse a una transmisión manual o automática de seis velocidades. En ciclo mixto, rinde 15,2 km/l en la versión MT y 14,6 km/l en la opción AT.