Xiaomi se dispara un 15% en bolsa tras lanzamiento del SU7
La compañía tiene como objetivo vender entre 55,000 y 100,000 unidades este año.
Las acciones de Xiaomi, la empresa china, experimentaron un aumento del 16%, el cual es impulsado por el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el SU7, que generó casi 90 mil pedidos en tan solo 24 horas.
La compañía, conocida por sus teléfonos móviles hasta ahora, y quien ha invertido US$10.000 millones en el sector automotriz, describió este proyecto como "la última gran iniciativa empresarial" de su vida.
El éxito de Xiaomi en el sector de los vehículos eléctricos podría generar repercusiones en sus competidores nacionales, como XPeng y BYD, quienes podrían verse compelidos a ajustar sus precios para mantener su competitividad.
Proyecciones de ventas
La empresa tiene proyectado comercializar entre 55 mil y 100 mil unidades del SU7 dentro de este año.
Aunque aún no ha anunciado planes para expandirse internacionalmente, Xiaomi tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con la aspiración de posicionarse como uno de los cinco principales fabricantes a nivel mundial en el lapso de 15 a 20 años.
El dato
La alta demanda de los modelos SU7 ha extendido el período de espera para recibir el vehículo a un lapso de entre 4 y 7 meses.